lunes, 30 de mayo de 2011

La Ley del Juego amplía operadores y prevé una mayor recaudación fiscal


La Ley del Juego, cuya tramitación se sigue ahora en el Senado después de ser aprobada por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso el pasado 12 de abril, debería entrar en vigor antes del próximo verano e introducir importantes novedades en el sector, especialmente en lo relativo a las apuestas deportivas a través de Internet.
Uno de los aspectos más destacados de la citada Ley será su efecto fiscal, ya que obligará a las empresas del sector a tributar en España, lo cual supondrá que tengan que establecer en el estado su domicilio fiscal, mayoritariamente situado ahora –sobre todo por lo que respecta a las grandes firmas extranjeras– en paraísos fiscales. Los ingresos que se obtengan por esta vía se cederán a las Comunidades Autónomas.
Por otro lado, se exigirá también a las empresas del sector que destinen una parte de sus beneficios a patrocinar al deporte profesional, así como que sus páginas web utilicen el dominio “.es”.
Otra importante novedad que introducirá la Ley del Juego es la ampliación de las empresas que podrán dedicarse a este sector. En particular, se abrirán las puertas a que los medios de comunicación y las compañías de telecomunicaciones puedan participar en este mercado, tal y como ocurre ya en otros países de nuestro entorno. Así, los periódicos, por ejemplo, podrán incluir en sus páginas web una sección de apuestas.
Para poder llevar a cabo esta actividad, sin embargo, será preciso constituir una nueva sociedad (que necesariamente deberá revestir forma de sociedad anónima) que tenga como objeto social exclusivo las apuestas on line. Por lo tanto, esta rama del negocio deberá quedar societariamente desvinculada del resto de actividades que lleven a cabo las empresas titulares de medios de comunicación.

Descárguese este artículo, en formato pdf, con nuestra Newsletter de mayo de 2011: http://www.forolegal-abogados.com/newsletters/newsletter_mayo_2011.pdf

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