viernes, 29 de octubre de 2010

Foro Legal habla sobre las auditorías legales en la revista electrónica Legal Today


La revista electrónica Legal Today, del grupo Aranzadi, publica hoy un artículo de Foro Legal sobre las auditorías legales en la empresa, conocidas también con su denominación en inglés, Due dilligence, término muy en boga en estas últimas semanas.


Bajo el título "La auditoría legal: una necesaria radiografía del estado de la empresa", el artículo explica que este tipo de auditoría es "aquel informe que determina cuál es el grado de cumplimiento por parte de la empresa de las normas que la regulan, señalando cuáles son las eventuales contingencias u otras situaciones irregulares, los riesgos y las propuestas para solventar todas esas situaciones".


La auditoría legal permite a los socios y/o administradores de la sociedad conocer cuál es su verdadera situación: ¿se revocaron los poderes del antiguo administrador?, ¿sigue vigente ese contrato de prestación de servicios?, ¿sabemos a quién pertenecen unas determinadas acciones del capital?


Conocer todas estas informaciones es imprescindible para la buena llevanza de la empresa y, además, en el caso de los administradores, es un requisito esencial para saber que no incurren en una responsabilidad personal. Además, con la reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, que permite depurar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, se hace mucho más necesario todavía disponer de esa radiografía que determine la realidad de la empresa.



Puede descargarse el artículo completo en la web de Legal Today, disponible en el enlace siguiente: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/societario/la-auditoria-legal-una-necesaria-radiografia-del-estado-de-la-empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario