lunes, 18 de julio de 2011

La administración concursal podría ser unipersonal en todos los procesos


En el marco de la reforma de la actual legislación concursal, los dos partidos políticos mayoritarios han presentado sendas propuestas para modificar el actual régimen de la administración concursal.
El grupo socialista ha presentado una enmienda que propone la designación de un único administrador en todos los concursos, con el objetivo de rebajar los costes de tramitación del procedimiento. La medida ahondaría en el sentido que siguió ya la anterior reforma de la Ley Concursal, que elevó el umbral de pasivo del concurso a partir del cual era preciso designar a tres administradores. La enmienda propone que ese único administrador sea, en su caso, abogado, economista, titulado mercantil o auditor de cuentas.
Por su parte, el grupo popular ha presentado una enmienda en la que propone aumentar la experiencia profesional requerida para ejercer el cargo de administrador concursal. Así, propone que se exijan diez años de ejercicio, frente a los cinco que se requieren con la actual normativa, y quince en el caso de concursos de especial complejidad, así como también la acreditación de formación especializada en materia concursal, requisito que la Ley no contempla en este momento.
En otro terreno, la reforma concursal deberá resolver también qué ocurre con los clubes de fútbol que, acogiéndose a la tramitación de la Ley Concursal, eluden el descenso de categoría previsto por el impago a sus jugadores. Un total de diez clubes ya han pasado por este proceso y otros diez están ahora mismo declarados en concurso.

Fuente de la fotografía: Congreso de los Diputados.

Descárguese este artículo, en formato pdf, con nuestra Newsletter de julio de 2011: http://www.forolegal-abogados.com/newsletters/newsletter-julio-2011.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario