martes, 31 de agosto de 2010

Las empresas transitarias aduaneras, avaladas por el Tribunal Supremo

Las empresas transitarias, que son aquéllas que operan en representaciónde terceros a la hora de efectuar declaraciones aduaneras, podrán seguir realizando su actividad.
A pesar de que el Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo, eliminaba la posibilidad de realizar esas declaraciones indirectas –que han venido haciéndose durante los últimos diez años-, el Tribunal Supremo ha validado la posición de los transitarios.
En su Auto 278/2010, de 14 de julio, considera que la medida supondrían importantes perjuicios a los operadores económicos, por lo que ha dejado en suspenso el referido Real Decreto de forma cautelar, hasta que se decida definitivamente mediante Sentencia.

lunes, 30 de agosto de 2010

Foro Legal inicia una colaboración con la revista Legal today


El despacho Foro Legal ha iniciado una colaboración con la revista electrónica Legal today, de Editorial Aranzadi, en la que irá publicando periódicamente artículos sobre diversas cuestiones jurídicas. La primera de estas publicaciones se ha realizado ya este mismo mes de agosto. Se trata del artículo "La modernización de la justicia. Una aportación privada y personal", en el que J. Nicolás de Salas, socio director del despacho, expone sus inquietudes y propuestas para la mejora del sistema judicial.

Según de Salas, "el ciudadano necesita una sentencia y su ejecución en un plazo prudencial de meses y no en un plazo interminable de años", por lo que reclama una reforma estructural de la Administración de Justicia que permita atender mejor las necesidades de la sociedad actual.