miércoles, 28 de julio de 2010

Artículo de Antonio Valmaña, abogado de Foro Legal, en Noticias Jurídicas


La revista electrónica Noticias Jurídicas ha publicado un artículo de Antonio Valmaña, abogado de Foro Legal, acerca de la nueva regulación de las sociedades mercantiles. Bajo el título "Ley de Sociedades de Capital y empresa familiar: una oportunidad desaprovechada", se hace un análisis de las cuestiones que, en relación a la empresa familiar, la nueva norma deja en el tintero.

Destacan especialmente las relativas a financiación y gobierno de estas sociedades. El mantenimiento de la prohibición de emisión de obligaciones en las sociedades de responsabilidad limitada, por un lado, y la no extensión de un sistema dual de organización de la administración más allá de la sociedad anónima europea, por el otro, son las dos principales cuestiones analizadas. En ambos casos, según el artículo, la nueva Ley debería haber hecho una apuesta más arriesgada. Principalmente, se señala que el nuevo texto "debió haberse aprovechado para extender a las sociedades de responsabilidad limitada algunos elementos propios de las anónimas que, sin llevarles a la pérdida del carácter cerrado que les es identitario, les hubiera permitido mejoras en determinados aspectos, evitando así que la elección por el tipo social cerrado supusiera para las familias empresarias la renuncia a otros elementos que desarrollaremos a continuación".

Sin embargo, como no ha sido así, deberá esperarse a un eventual Código de Sociedades que, según indica el legislador, debe ver la luz en un futuro no muy lejano. Por ello, la empresa familiar "deberá esperar una vez más a futuras reformas para que se atiendan sus peticiones y necesidades".


Puede leer el artículo completo en la web de Noticias Jurídicas, a través del siguiente enlace: http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/201007-352398712542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario